El grupo Higinio Carrocera prosigue con la conmemoración del centenario de la muerte del anarquista mexicano

El grupo anarquista Higinio Carrocera de Asturies prosigue con su ciclo de charlas sobre el pensador anarquista y revolucionario mexicano Ricardo Flores Magón, ya que precisamente este año se conmemora el centenario de su ‘misteriosa’ muerte a manos del Estado estadounidense que le tenía secuestrado en sus cárceles.

El compañero Gregoriux, gran conocedor de la biografía y la obra de Magón, es quien está dando estas charlas. La primera de ellas, antes del verano, tuvo lugar en el ateneo libertario Xosé Tarrío de A Coruña- En septiembre, coincidiendo con el Alcuentru del Llibru Anarquista de León, acudió también a esta localidad para ofrecer una conferencia-coloquio. En ambos casos hubo mucho interés por parte del público y lxs compañerxs, tanto por profundizar en la figura del personaje histórico como por adentrarse en la perspectiva ácrata de la Revolución mexicana.

Las charlas continúan este otoño. En los próximos días programaremos una en Oviedo/Uviéu, de la que daremos oportuna información.