Grupo Anarquista HIGINIO CARROCERA - asturies

Adherido a la FEDERACIÓN ANARQUISTA IBÉRICA (FAI)

Quiénes somos

El 11 de febrero de 2014 se constituyó en Oviedo el grupo de afinidad anarquista Higinio Carrocera cuyo ámbito de actuación es Asturias.  Nuestro campo de batalla es el antiautoritarismo en todos sus terrenos, por lo que nos pronunciaremos y actuaremos en todos los aspectos de la vida en defensa del apoyo mutuo, la  solidaridad y de los principios anarquistas, que asumimos. Nuestro objetivo es contribuir a la difusión del pensamiento comunista anàrquico y a la insurrección generalizada contra el capitalismo y el Estado.

Seremos un grupo para la reflexión de las ideas y su aplicación a los problemas cotidianos a través de la acción directa.

Queremos estudiar en profundidad desde una perspectiva anarquista los problemas que nos preocupan día a día como  los abusos energéticos, la presencia de la religión en la  sociedad, las nuevas tecnologías, las alternativas al modelo capitalista y estatista…

Estamos adheridos a Cruz Negra Anarquista, con el objetivo de apoyar a los presos anarquistas que sean encarcelados en las prisiones de nuestro entorno territorial. Tambien apoyamos la lucha contra las cárceles.

El grupo se llama Higinio Carrocera en homenaje al militante anarcosindicalista de la CNT de La Felguera, héroe del Mazucu y luchador incansable, que murió en Oviedo en 1938 asesinado por los fascistas después de haber participado en los principales frentes bélicos. Revolucionario, miliciano, destacado militante, Carrocera tuvo también un importante papel dentro de la FAI asturiana y en defensa del anarquismo frente a las tendencias más reformistas de la organización asturiana.

El grupo se adhirió a la Federación Anarquista Ibérica FAI el 12 de diciembre de 2020.

Entrevista al grupo en Portal OACA

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: