El preso anarquista ha acumulado en las prisiones españolas y europeas cerca de 32 años

Por sorpresa y por medio de un exhorto que llegó el pasado lunes a la prisión de Navalcalnero (Madrid) adónde Gabriel Pombo da Silva había sido trasladado recientemente desde Mansilla de las Mulas (León), las puertas de la cárcel se abrireron para este incansable luchador anarquista.

Se esperaba su pronta liberación, aunque teniendo en cuenta el caracter vengativo de aquellos poderes del Estado que no toleraron su permanente insumisión y nunca pudieron verle agachar la cabeza, todo hacía pensar que le dejarían de «vacaciones» entre rejas, a pesar de que el Tribunal Supremo advirtió ya hace un año que había que aplicarle la máxima constitucional del código penal más beneficioso, algo que violadores y machistas de diverso pelaje pudieron disfrutar hace ya tiempo.

Ahora, tras años de presión sindical, política y judicial y la solidaridad internacional, Gabriel ha sido liberado de su secuestro ilegal por parte del Estado.

Desde el grupo anarquista Higinio Carrocera nos congratulamos mucho de esta noticia y le deseamos lo mejor junto a su familia y sus compañerxs, entre los que nos incluimos.

¡Gabriel ya está libre! ¡Soltad ahora a los cientos de presos anarquistas encerrados en las cárceles de todo el mundo! ¡Viva la libertad! ¡Salud Gabriel Pombo! ¡Viva la anarquía!